Project Description

Entrepreneural Mindset

Curso avanzado para emprender y administrar pequeños negocios.

Entrepreneural Mindset es un modelo que provee a los emprendedores un set completo de herramientas de planeación y métodos para elaborar un plan de negocios que pueda ser presentado con éxito a inversionistas o instituciones crediticias. Los contenidos están elaborados tanto para emprendedores que van a iniciar un negocio, como para aquellos que ya lo tienen y desean hacerlo crecer.

Entrepreneural Mindset provee 40 horas de capacitación presencial; es un curso modular, lo que permite que pueda ser condensado y tener una menor duración.

Los objetivos del Entrepreneural Mindset son:

  • Desarrollar y comprender conceptos clave especializados en la micro y pequeña empresa.
  • Los emprendedores obtienen la habilidad de desarrollar un plan de negocios para ser presentado a instituciones crediticias o posibles inversionistas.
  • Los emprendedores adquieren el know how para cambiar o adoptar sus planes de negocio, si el entorno de negocios lo demanda.

 

Componentes del curso:

Casos de estudio: estos se utilizan para mostrar ejemplos de planes de negocio de diferentes sectores, los cuales son evaluados por los emprendedores. A través de ejercicios, actividades y simulaciones altamente interactivas los emprendedores exploran un tema de planeación específico y descubren los puntos clave del tema.

Guía del Plan de Negocios: es una herramienta práctica que ayuda a los emprendedores a elaborar su plan de negocios. La metodología los conduce a pensar (trabajo intelectual), a investigar a profundidad (trabajo activo) y a establecer una planeación lógica (trabajo escrito).

Contenido del curso

A través del curso, los emprendedores descubren cómo todos los elementos del plan de negocios están intrínsecamente relacionados unos con otros.

De este modo, los emprendedores exploran:

  • Las necesidades del mercado
  • Investigación del cliente
  • Investigación de la competencia
  • Análisis de mercados
  • Estimaciones de mercado
  • Posicionamiento
  • Promoción
  • Ubicación
  • Distribución
  • Precio
  • Plan de inicio de operaciones
  • Plan de producción
  • Costos
  • Análisis de punto de equilibrio
  • Utilidades
  • Flujo de efectivo
  • Activos y pasivos
  • Contribución de capital
  • Financiamiento requerido
  • Indicadores de compromiso
  • Indicadores de competencia
  • Estructuración del Plan de Negocios
  • Presentación del Plan de Negocios