Project Description

Un pensamiento sistemático, cambia de forma radical la forma de ejecución e implementación, de cualquier estrategia y plan de acción obteniendo resultado inmediatos, basado en la construcción de nuevo hábitos. El Pensamiento Sistémico construye un modelo capaz de mostrar el comportamiento, que lleva al éxito en el corto plazo y si tiene implicaciones negativas o positivas en el largo plazo que ayuda a balancear ambos para obtener el mejor resultado.

Reconocimiento de los sistemas dinámicos complejos e interdependientes: Por medio de herramientas especializadas el Pensamiento Sistémico construye modelos específicos para las situaciones bajo observación para entender sus elementos sin perder la visión global.

La tecnología que inspira el pensamiento sistémico, es la que se utiliza con los mísiles teledirigidos, en donde aunque el objetivo o meta específica sea movible, se tiene la capacidad de llegar a dicho objetivo de varias maneras. En términos de recursos humanos, consiste en pensar como un todo, con el fin de no crear organizaciones fijas sino cambiantes y adaptables a las dificultades.

La actual “sociedad del conocimiento” pasa del concepto de “mano de obra”, al de “capital intelectual”, el éxito de las organizaciones ya no depende de la acción, sino de la interacción y la comunicación. Cuando falla la interacción, todos los esfuerzos adicionales de las empresas se dañan.