Casos de éxito

Grupo Modelo / Distribuidora Villa Nicolás Romero

Es una empresa con más de 300 empleados y con una facturación anual arriba de $500M de pesos. Actualmente está situada como la top 3 de las 25 distribuidoras que tiene AB inBev en la república mexicana.

Situación a trabajar:

La empresa requería cambios radicales en la forma de comercializar cerveza , desarrollar nuevos mercados y aumentar su rentabilidad.

Resultados:

Se trabajó con ellos por 2 años donde se realizó un re-encuadre organizacional, creando una organización más asertiva basada 100% en una cambio de cultura, hábitos y pensamientos del capital humano. Se implementó una metodología de trendhunting para el desarrollo de nuevas tendencias al consumidor y a la segmentación de nuevos mercados. En 13 meses se logró aumentar las ventas en más un de 20% y la rentabilidad creció 8pts.

ISO Tecnología

Organización enfocada en la creación y distribución de soluciones integrales de tecnología. Esta compañía cuentas con más de 30 años de experiencia y con una fuerte presencia en diferentes sectores: industrial, energía, consumo, manufactura  y con grandes socios de negocio como HP y Microsoft.

Situación a trabajar:

La empresa requería evolucionar su portafolio de productos y servicios, crear un nuevo concepto comercial e implementar una metodología de ventas que les permitiera tener una mejor rentabilidad y tener un ciclo de venta más corto para tener un mayor flujo de ventas.

Resultados:

Se implementó una metodología llamada “Design thinking” para desarrollar innovación en su propuesta de valor de negocios. Se observó las nuevas tendencias del mercado, teniendo como resultado contratos de ventas más rentables y asertivos y logrando un equilibrio con los perfiles de clientes , en su tendencia comercial, obteniendo un 50% de ventas en tan solo 9 meses.

Soluciones de Acero

Compañía transnacional enfocada en la comercialización, distribución de acero y lámina en sus diferentes modalidades. Con más de 20 años en el mercado y con personal con la misma antigüedad. Esta organización se encuentra reconocida como líder en el mercado.

Situación a trabajar:

Soluciones de Acero se enfrentaba a la globalización de su producto y una fuerte competencia del mercado chino, teniendo una pérdida importante de mercado, bajando rentabilidad y con riesgo de perder a varios de sus principales clientes.

Resultados:

Se implementó un re-encuadre comercial, complementado con una innovación en el “servicio” a través de una estrategia comercial disruptiva. Se cambió al 100% la forma de comercializar el producto. Ahora se realiza a través de una propuesta integral donde en algunos casos se incluye parte del servicio. Se creó una relación con nuevos proveedores en Asia, se redujeron semanas de inventario, se lograron costos más bajos en logística y mejores créditos que permitieron seguir conservando sus clientes y aumentar su rentabilidad en 5 pts. en 15 meses.

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